Así es el lujoso tren Al Ándalus: recorrido, servicios y precio para una semana
Inspirado en la Belle Époque, se constituye como el ferrocarril más largo que circula por las vías de España con 450 metros de longitud
D. C.
Jueves, 9 de mayo 2024, 11:29
Es una experiencia de lujo por la que altunos están dispuestos a pagar una buena suma. Viajar por Andalucía en un lujoso tren inspirado en ... la Belle-Époque es posible gracias a estemedio de transporte. Con una longitud de 450 metros y 14 coches vagones, Al-Andalus se constituye como el ferrocarril más largo que circula por las vías de España. Un total de 64 pasajeros pueden disfrutar de estas estancias de primera clase que recuerdan la elegancia de los años veinte.
En primer lugar, es importante resaltar que este tren realiza un recorrido de siete días y siete noches a través de dos itinerarios diferentes. El primero de ellos parte desde Sevilla y continúa hacia Jerez de la Frontera y Cádiz, Ronda, Córdoba, Úbeda y Baeza, Granada y, por último, Málaga. El segundo lo hace desde Málaga y se dirige hacia Granada, Linares y Baeza, Úbeda y Córdoba, Ronda, Jerez de la Frontera, Cádiz y Sevilla.
Cabe destacar que sus habitaciones reflejan el lujo de la época, aunque con todas las comodidades del siglo XXI: baño completo, conexión a Internet y, por supuesto, unas vistas espectaculares. Los pasajeros tendrán la posibilidad de viajar a bordo en los mismos vagones en los que lo hacía la monarquía inglesa cuando viajaba a través de Francia por la Costa Azul y Calais.
En todo caso, lo cierto es que sus precios no están al alcance de todos los bolsillos. El tren ofrece cuatro tarifas distintas en dos tipos de alojamientos diferentes. Por un lado, la suite estándar, para la que su precio es de 11.200 euros para la cabina doble y 9.500 para la individual. Por otro lado, la suite superior, que tiene un coste de 13.400 euros para la cabina doble y 11.700 en el caso de escoger la individual.
Además, en esta nueva temporada que acaba de arrancar, los viajes incluyen el alojamiento en el tren, que durante las noches se detiene en alguna estación del camino para facilitar el descanso de los viajeros. También los desplazamientos hasta los lugares situados más allá de las vías, que se hacen en autobús, y los guías de acompañamiento, así como una oferta gastronómica digna de los más exquisitos gourmets, tanto a bordo del tren como en los restaurantes de alguna de las ciudades que se visitan.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión