La Junta pide a los andaluces que la desaparición de la mascarilla se haga «de forma progresiva»
El consejero de presidencia, Elías Bendodo, asegura que no serán «insumisos» al Gobierno y acatarán la norma desde el sábado
La Junta de Andalucía insiste en pedir prudencia a los andaluces en cuanto al uso de la mascarilla a partir del próximo sábado. Así lo ... ha trasladado este martes el portavoz de del ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, tras el Consejo de Gobierno. «Estamos muy próximos a la meta y no nos podemos despitar a en los últimos metros. Estamos en el último plazo». Este miércoles se reúnen los comités provinciales para decidir las restricciones en los municipios con una tasa elevada.
Noticias Relacionadas
Bendodo ha apuntado que «se va a reunir el comité de expertos próximanente, ahí analizaremos la situación actual y el uso de las mascarillas. Han sido fundamentales en la lucha contra el covid». El consejero de Presidencia se ha preguntado «¿por qué la gripe ha tenido nula incidencia en Andalucía y en España? las mascarillas y el gel hidroalcohólico ha ayudado mucho». Bendodo ha dejado claro que «no vamos a ser insumisos con el Gobierno, pero sí responsables», por ello «pedimos a los andaluces que la desaparación de la mascarilla se haga de forma progresiva».
«Estamos muy próximos a la meta y no nos podemos despitar a en los últimos metros»
Elías bendodo | consejero de presidencia
El portavoz de la Junta ha hecho un «llamamiento a la responsabilidad» de la sociedad andaluza y ha apuntado que los alumnos de secundaria y bachillerato que aún tienen que acudir a los centros para sus exámenes «la usen (la mascarilla)». Bendodo ha cuestionado que el Gobierno «se lance a dar un titular y no consulte con las comunidades. Estamos gestionando la pandemia y estas cosas tienen que hablarlas con las comunidades».
El consejero de Presidencia de la Junta ha insistido en que «todos queremos quitarnos la mascarilla, pero ha quedado demostrado que es el mejor control para no contagiarse. Es una cortina de humo junto con la bajada de la luz con lo que está ocurriendo hoy (indulstos del 'procès'), unos indultos a golpistas que pisotean el estado de derecho».
Tres objetivos
Bendodo ha apuntado que Andalucía registra «el dato más bajo de UCIs desde septiembre», y ha apuntado que «en una semana 102 hosptalizados menos por el covid en Andalucía». El portavoz del gobierno andaluz ha apuntado que son tres los objetivos: «bajar la incidencia acumulada por debajo de 150, bajar de los 500 andaluces hospitalizados y multiplicar la vacunación, entre 650.000 y 700.000 vacunas esta semana».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión