Juande Mellado, nuevo responsable de comunicación de la Junta de Andalucía

Juan de Dios Mellado Pérez./Twitter
Juan de Dios Mellado Pérez. / Twitter

Era responsable de comunicación de Turismo Costa del Sol, empresa vinculada a la Diputación de Málaga, cuya presidencia ha dejado Elías Bendodo tras ser nombrado portavoz del Gobierno

IDEALSevilla

El periodista Juan de Dios Mellado Pérez ha sido nombrado por el Consejo de Gobierno, que se reunió este martes en el Palacio de San Telmo, director general de Comunicación Social. Será el responsable de los canales de comunicación Junta y de la relación con los medios de comunicación.

Nacido en Madrid en 1970, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Ha trabajado en diversos medios como 'Diario 16' y 'Cambio 16', donde ejerció en la zona de Andalucía oriental, y desde 1999 a 2008 fue redactor jefe y subdirector del periódico 'La Opinión de Málaga', diario cuya dirección asumió en 2010, tras ejercer durante dos años como director de Comunicación de la Consejería de Turismo.

Entre 2008 y 2010 ya ocupó la dirección de Comunicación de la Consejería de Turismo. Después retornó de nuevo a La Opinión de Málaga., ya como director, puesto que ocupó hasta el verano de 2018 para fichar por la Diputación de Maálga. Hasta hora era coordinador de Comunicación y Estrategia de Marca de Turismo y Planificación Costa del Sol, la empresa encargada de impulsar el turismo en la Diputación malagueña, cuya presidencia dejó hace pocas semanas Elías Bendodo (PP) tras su nombramiento como consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior en el Ejecutivo y mano derecha del presidente andaluz, Juanma Moreno.

Al término del Consejo de Gobierno andaluz, Bendod0, que es portavoz del Ejecutivo, avanzó en una rueda de prensa que se había aprobado el nombramiento de Juande Mellado como director general de Comunicación Social, cargo adscrito a su consejería. Habrá una interlocución directa con la dirección de Relaciones con el Parlamento dentro de una Comisión Interdepartamental impulsada por el bipartito que supervisará las acciones de comunicación de la Junta de Andalucía.

Mellado es hijo del también periodista Juan de Dios Mellado, presidente del Consejo Social de la Universidad de Málaga.