Mini invierno de 24 horas en Andalucía a comienzos de semana
Se espera una jornada con una importante caída de las temperaturas y abundantes precipitaciones
IDEAL | EUROPA PRESS
Domingo, 3 de abril 2022, 12:14
Nuevo aviso importante en relación al tiempo en Andalucía. La semana que viene traerá un nuevo cambio de tiempo que dejará atrás los ... cielos despejados de este fin de semana. Vuelven las precipitaciones a partir del lunes y se extenderán mínimo hasta el miércoles. Además, Andalucía vivirá un invierno de 24 horas con una importante bajada de las temperaturas, suponiendo una caída de entre cinco y siete grados en función de la provincia. El miércoles, sin embargo, volverán a subir las temperaturas, por lo que este 'invierno' en mitad de la primavera durará una única jornada.
Será el próximo martes 5 abril cuando las temperaturas experimenten un fuerte descenso en Andalucía. En la provincia de Granada, por ejemplo, se espera una máxima de 7 grados, frente a los 14 que tenemos este domingo. El miércoles, no obstante, volverán a subir los termómetros hasta los 13 grados. El mismo fenómeno se dará también en Almería, Jaén y Málaga.
Será precisamente el martes cuando se registren las precipitaciones más importantes de la semana, que podrán traducirse en nevadas y heladas en las cotas más altas. Sumando el frío, la lluvia y la nieve en altas cotas será una jornada más propia del invierno que de la primavera.
El tiempo para este domingo
En cuanto al tiempo para este fin de semana, cabe destacar que un frente atlántico pasará por la Península y Baleares y tras él llegará una masa de aire ártico que provocará un descenso acusado de las temperaturas que se situarán en niveles más propios del invierno que de principios de abril y nevadas copiosas en cotas muy bajas del norte, desde los 300 metros de altura, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, se esperan heladas intensas en una gran extensión en el interior de la mitad norte y del cuadrante sudeste y serán más intensas en áreas de montaña, especialmente en Pirineos.
Además la sensación térmica será muy fría ya que se producirán rachas de viento del noroeste muy fuertes en el nordeste peninsular y en Baleares e intervalos de viento fuerte en el Estrecho y Alborán, que el viernes serán de poniente y rolarán el sábado a levante.
Canarias también tendrá precipitaciones, pues se espera algún chubasco ocasional en las islas de mayor relieve y soplarán vientos alisios que tenderán a flojos este sábado y el domingo llegará una nueva borrasca atlántica que dejará precipitaciones, abundantes en las islas montañosas, así como vientos del oeste con intervalos de fuerte.
Precisamente la borrasca que el domingo afectará a Canarias la próxima semana, del 4 al 10 de abril, se aproximará al suroeste peninsular y los primeros días de la semana dejará precipitaciones abundantes en el sur peninsular, Estrecho, Alborán y Baleares, débiles y dispersas en el Cantábrico y norte de Canarias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión