Edición

Borrar
La Guardia Civil caza al camionero de la droga en tetrabriks. Ep

La Guardia Civil caza al camionero de la droga en tetrabriks

Una vez analizado el contenido, se determinó un peso total de 7,700 kilogramos de hachís

C. L.

Martes, 10 de junio 2025, 12:38

Importante operación antidroga realizada por la Guardia Civil en Andalucía, en concreto por efectivos de la Compañía Fiscal de la Guardia Civil del Puerto de Algeciras. Los agentes han procedido a la detención de un hombre que transportaba más de siete kilos de hachís ocultos en el interior de la cabina de un camión, empleando tetrabriks de zumo como método de ocultación.

Según informa el Instituto Armado en una nota, los hechos ocurrieron el 3 de junio durante un control rutinario de vehículos procedentes del puerto de Tánger-Med (Marruecos). Los agentes detectaron indicios de nerviosismo en el conductor de uno de los camiones inspeccionados, lo que motivó una revisión minuciosa del habitáculo.

Así, fruto de la inspección localizaron ocho tetrabriks disimulados en la pared lateral de la cabina que albergaban en su interior numerosos envoltorios de resina de hachís. Una vez analizado el contenido, se determinó un peso total de 7,700 kilogramos de sustancia estupefaciente.

Por ello, el conductor fue inmediatamente detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y las diligencias instruidas por la Guardia Civil y Agencia Tributaria, junto con el detenido, la droga incautada y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Guardia Civil caza al camionero de la droga en tetrabriks

La Guardia Civil caza al camionero de la droga en tetrabriks