Último aviso de AEMET por tormentas y cambios de grados en Andalucía
Entre el miércoles y el jueves una nueva borrasca afectará a la Península y dejará precipitaciones en gran parte del país
Importantes novedades en el aspecto meteorológico. Nos adentramos en una nueva etapa en el tiempo que va a hacer que muchos tengan que sacar el ... paraguas de nuevo. Un chorro polar amenaza a Andalucía después de una jornada de Reyes en la que las lluvias se hicieron notar en buena parte de la Comunidad. En este sentido, solo el martes figura como una jornada de transición entre borrascas en la zona.
Los efectos de esa nueva borrasca se dejarán notar en Andalucía a partir de mañana con nuevas lluvias y un repunte térmico que dejará temperaturas más suaves de lo normal para esta época del año. En lo relativo a las precipitaciones, estas tendrán lugar a partir de medio día y barrerán de oeste a este la mitad norte de la comunidad autónoma. En cuanto a las temperaturas, las máximas se situarán alrededor de los 20 grados en todas las provincias, mientras que las mínimas no bajarán a valores negativos en toda Andalucía.
El jueves la situación de precipitaciones irá a más, tal y como marca el modelo de previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Desde la madrugada lloverá en las provincias de Cádiz, Sevilla, Córdoba, Málaga, Jaén y Granada. Una situación que se mantendrá hasta la tarde, momento en el que las precipitaciones comenzarán a disiparse.
Volverá a ser un día de temperaturas suaves, con mínimas por encima de los 7 grados en toda Andalucía y máximas que rondarán los 20 grados, llegando a los 22 en Málaga y a los 21 en Almería y Sevilla.
¿Qué pasará a finales de semana?
De cara al viernes y el fin de semana, la dorsal anticiclónica se impondrá en la Península. Todavía se podrían registrar algunas lluvias en el norte peninsular y Baleares, pero ya no en Andalucía. Además, el aire seguirá siendo cálido en Andalucía, con temperaturas por encima de lo normal para esta época del año.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión