El Gobierno del cambio nombra a los viceconsejeros

El Gobierno del cambio nombra a los viceconsejeros

Antonio Sanz será el número dos de Bendodo en Presidencia, Ana María Corredera, de Agricultura e Isabel Balbín, de Asuntos Sociales

MARÍA DOLORES TORTOSASevilla

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana en su primera reunión en Antequera los nombramientos de los números dos de las 11 consejerías. Destaca entre ellos viceconsejeros con experiencia parlamentaria y cargos orgánicos en PP y Cs, como Antonio Sanz, Jaime Raynaud, Ana María Corredera y Catalina García, por el PP, o de Marta Escrivá por Cs.

El que fuera delegado del Gobierno en Andalucía, secretario general del PP-A y diputado autonómico Antonio Sanz Cabello, ha sido designado viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior. Será el número dos de Elías Bendodo. En esta consejería se incorpora como secretaria general para la Administración Pública Ana María Vielba, hasta ahora secretaria general adjunta del consejo de administración de la RTVA.

Jorge Ramírez López -delegado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) en Andalucía bajo el Ministerio de Cristóbal Montoro- será viceconsejero de Hacienda, Industria y Energía; Ana María Corredera Quintana --que en su última etapa trabajó en el Ministerio del Interior dirigido por Juan Ignacio Zoido y luego en la Diputación de Málaga- es la viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

La que fuera parlamentaria del PP-A por Jaén y portavoz en la Comisión de Sanidad en la pasada legislatura Catalina Montserrat García Carrasco, será la número dos de Salud y Familias; mientras que el que fuera diputado autonómico por Sevilla Jaime Raynaud Soto será viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, de lo que fue portavoz en la última legislatura.Como viceconsejero de Cultura y Patrimonio Histórico ha sido elegido Alejandro Romero Romero, que desde el año 2002 trabaja para la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

En las consejerías a cargo de Ciudadanos se ha aprobado el nombramiento como viceconsejero de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Manuel Alejandro Cardenete, catedrático de Economía y actual vicerrector de Posgrado y director Loyola School de la Universidad Loyola Andalucía.

Además, Isabel Balbín Luque, que trabajaba en la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Málaga, será viceconsejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo; Marta Escrivá Torralva -parlamentaria autonómica y portavoz de Educación de Cs en la décima legislatura-, de Educación y Deporte, y como viceconsejera de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad se ha elegido a Lorena García de Izarra, hasta ahora secretaria del consejo de administración de Cobre Las Cruces; y Francisco José Martínez López --ex rector de la Universidad de Huelva- como viceconsejero de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.