La genial respuesta de un restaurante andaluz a unos clientes que olvidaron pagar la paella
Olvidaron incluir en la cuenta una paella para seis personas y los clientes contactaron con ellos para pagar al darse cuenta del error
Hace unos días en El Palo, en Málaga, ocurrió algo que sucede en ocasiones en el sector de la hostelería y la restauración: a la ... hora de cobrar una mesa el ticket no era correcto y faltaban cosas en él. En concreto una paella para seis personas. Los clientes, que eran 12 personas en total, pagaron pensando que la comida había sido muy barata. Y más tarde, ya fuera del restaurante, pudieron comprobar que no había sido barata, sino que el restaurante no había incluido la paella en el tique.
«Pagamos y nos fuimos. Al día siguiente comentamos que nos había parecido muy barato, comprobamos el tique y vimos que no nos habían cobrado una paella para seis personas», explica en un mensaje compartido por la cuenta de la red social X Soy Camarero (@Soycamarero) el cliente afectado por esta situación.
Pincha y entra en WhatsApp
Súmate al canal de WhatsApp de IDEAL con todas las noticias
Ante lo ocurrido, esta persona decidió contactar con el restaurante para abonar la cantidad de la paella y la respuesta del Restaurante Narval, que fue donde tuvo lugar la comida, fue la siguiente: «No se preocupe por el importe de la paella. Haría falta más gente honrada como usted. Ayude, si le parece, a alguien que lo necesite si no es ninguna molestia para usted. Estaremos encantados de recibirle otra vez por el restaurante».
🥹🥹👏👏👏 pic.twitter.com/EZUX9tJMFN
— Soy Camarero (@soycamarero) October 18, 2024
Esa respuesta pilló completamente por sorpresa al cliente, que decidió compartir con Soy Camarero lo sucedido para dar visibilidad al buen gesto del Restaurante Narval a través de redes sociales. «Tiempo sin ver estos valores tan humanos… Además de lo bien que se come», asegura el cliente. Y la historia no ha tardado en volverse viral, con más de 220.000 reproducciones y cerca de 1.000 'Me gusta'.
«Dar un 'me gusta' es fácil pero ayudar de verdad nos cuesta más trabajo»
Manuel Belmonte
Propietario del Restaurante Narval
«Fue algo que me pareció coherente, era una paella para seis personas así que vi mejor que ayudara a alguien que lo necesitara de verdad», explica a IDEAL Manuel Belmonte, propietario del restaurante malagueño junto a su hermano Marcos. Para Manuel su gesto «no debería ser tan especial» porque fue «algo espontáneo». «Nos puso una reseña en Google y le di las gracias. Después él mismo se encargó de difundir todo esto y ha cogido mucha repercusión».
El hostelero reconoce que no se esperaba que fuera a viralizarse el mensaje. Y aunque le da «felicidad» ver las respuestas de la gente, reconoce que no se ha parado a leer todos los mensajes de cariño por que le da «cierto reparo». «Si cada persona ayudase a la gente necesitada conseguiríamos una locura. Dar un 'me gusta' es fácil pero ayudar de verdad nos cuesta más trabajo», reflexiona para finalizar Manuel.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión