Edición

Borrar
Nieve en Andalucía. Ideal
Amenaza de nieve en Andalucía: AEMET señala las ciudades afectadas

Amenaza de nieve en Andalucía: AEMET señala las ciudades afectadas

A partir del jueves una borrasca mediterránea y un frente frío provocarán un cambio en el panorama meteorológico peninsular

Alberto Flores

Granada

Miércoles, 15 de enero 2025, 10:42

La posibilidad de lluvias y nevadas en la recta final de semana para Andalucía es real. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología traduce las previsiones del tiempo en precipitaciones en forma de agua y de nieve en cotas altas de la comunidad.

Antes de que eso suceda en Andalucía este miércoles volverá a estar marcado por el frío, con alerta activa por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en las provincias de Granada y Córdoba, con mínimas de -6 y -2 grados respectivamente para este miércoles.

Será a partir de mañana cuando el tiempo comience a cambiar, un ligero ascenso de las temperaturas mínimas en la comunidad autónoma. Además, también podrían darse precipitaciones débiles en las zonas de sierra al final de día, con la cota de nieve en torno a los 1.000 metros.

Precipitaciones y nieve

La situación de lluvia y la probabilidad de nevadas será todavía mayor en Andalucía el viernes. Desde la madrugada se producirán chubascos en las zonas costeras de Málaga y Granada. Mientras que en lo relativo a la nieve, podría darse en diferentes puntos de la provincia de Granada, tal y como muestra el pronóstico de la Aemet. Conforme avance la jornada del viernes, la lluvia afectará también a la provincia de Almería y a la parte norte de Granada.

De cara al fin de semana la situación será bastante diferente entre el sábado y el domingo. El sábado será un día de cielos despejados, sin lluvias y con heladas débiles en amplias zonas del interior, pero con mínimas por encima de los 0 grados en toda Andalucía. Mientras que el domingo los cielos volverán a cubrirse de nubes como antesala de las lluvias que posiblemente se produzcan a inicios de la próxima semana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Amenaza de nieve en Andalucía: AEMET señala las ciudades afectadas