Dimite el consejero de Hacienda de la Junta por problemas de salud

Alberto García Varela saluda a Juanma Moreno en su toma de posesión/EFE
Alberto García Varela saluda a Juanma Moreno en su toma de posesión / EFE

Independiente, era uno de los consejeros elegidos por el PP en el gobierno de coalición con Ciudadanos

Maria Dolores Tortosa
MARIA DOLORES TORTOSA

El consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Alberto García Valera, ha dimitido este lunes por motivos de salud, han informado fuentes de su departamento.

García Valera, según la nota, ha solicitado su baja del Gobierno «por motivos transitorios de salud». El hasta esta mañana consejero de Hacienda sufrió una dolencia cardiaca la pasada semana y su equipo médico «le ha prescrito que se mantenga en reposo absoluto», lo cual, añade el comunicado de la Oficina del Portavoz, «es incompatible con la intensa labor que requiere el nuevo Gobierno andaluz en sus primeros cien días de andadura».

García Valera, de 47 años, había sido considerado el fichaje estrella de Moreno para el grupo de consejeros del PP. Sin filiación a este partido, García Valera había trabajado para el Ministerio de Hacienda durante el tiempo en el que fue ministro Cristóbal Montoro, habiendo sido director general de Tributos. Había sido con anterioridad delegado territorial en Andalucía de la Agencia Tributaria, en uno de sus múltiples destinos como alto funcionario del Estado. Al aceptar la oferta de Moreno para ponerse al frente de Hacienda en la Junta en el nuevo ejecutivo PP-Cs, García Valera dejó un alto puesto en la multinacional Erns and Young.

Más información

.