Detenido un joven con un arma detonadora en Utrera

Detenido un joven con un arma detonadora en Utrera

El sospechoso, pese a ser requerido en numerosas ocasiones a que se detuviera, hace caso omiso a los agentes

EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha detenido en Utrera (Sevilla) a un joven por la presunta comisión de un delito de desobediencia grave y tenencia ilícita de armas al supuestamente portar un arma detonadora.

Dentro de las actuaciones que se vienen desarrollando por parte de la Guardia Civil de Utrera en prevención del consumo de sustancias estupefacientes en zonas de ocio, varias dotaciones del cuerpo procedieron a inspeccionar el parque de Consolación de la localidad.

El Instituto Armado ha explicado en un comunicado que, ante las sospechas que les infundía a los agentes un grupo de jóvenes, se dirigieron hacia los mismos, «apreciando como uno de ellos, que se encontraba sentado en un banco, recoge una riñonera y comienza a caminar en sentido opuesto a los agentes».

«Cuando éstos le dan el alto, el joven huye a la carrera atravesando la zona infantil denominada 'Ciudad de los niños'», ha indicado la Guardia Civil. De este modo, se inició una persecución a la que se une un agente del cuerpo fuera de servicio que se encontraba con su familia en el parque.

El sospechoso, pese a ser requerido en numerosas ocasiones a que se detuviera, hace caso omiso a los agentes, quienes consiguen darle alcance en una de las calles aledañas al recinto.

En el momento en el que los agentes lo interceptan, se comprueba que se ha deshecho de la riñonera. La Guardia Civil también ha observado que de su cintura había sacado otro objeto que intentó dejar abandonado.

Esta segunda pertenencia es recuperada y es «un revolver detonador municionado», que tras las pertinentes gestiones ha resultado ser un arma de la categoría 7.6 del Reglamento de Armas(detonadora), hecho por el que se ha procedido a su detención como presunto autor de sendos delitos de tenencia ilícita de armas y desobediencia grave. El arma intervenida y el detenido se han puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Utrera, decretándose la libertad con cargos