El PP-A destaca el «ilusionante y esperanzador» comienzo de su líder

El PP-A destaca el «ilusionante y esperanzador» comienzo de su líder
EFE

Carmen Crespo ha señalado que el PSOE-A «no acepta su salida» del Gobierno andaluz y no ha sabido leer claramente lo que han dicho los ciudadanos en las urnas

EP

a portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, ha destacado que el candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha hecho un discurso de investidura de investidura ante el Pleno del Parlamento «ilusionante y esperanzador» para todos los andaluces, mientras ha lamentado la actitud de un PSOE-A que «no acepta su salida» de la Junta.

En declaraciones a los periodistas tras el discurso Crespo ha señalado que éste ha sido «elegante» como nadie y ha puesto de manifiesto la forma que tiene su partido de presentarse a la investidura, frente a otros que han «instigado a las manifestaciones», utilizando temas tan sensibles como la igualdad y la violencia de género, que nos tienen que unir a todas las fuerzas políticas.

Ha señalado que el PSOE-A «no acepta su salida» del Gobierno andaluz y no ha sabido leer claramente lo que han dicho los ciudadanos en las urnas.

Carmen Crespo ha indicado que Moreno, con una importante apelación al consenso durante su discurso, ha sido capaz de desgranar todas las medidas que el futuro Gobierno «del cambio» pondrá en marcha para construir una Andalucía nueva. Ha puesto de manifiesto que Moreno ha sabido reconocer «con elegancia» lo que han hecho otras fuerzas políticas en esta comunidad.

Ha agregado que con el nuevo Gobierno «se han acabado los carnés políticos y las fórmulas partidarias para llevar esta comunidad» y que Juanma Moreno va a gobernar para todos los andaluces por igual, «sean del partido político que sean y vivan en el rincón de Andalucía donde vivan» para acabar con esa Andalucía de las dos velocidades.

Crespo ha puesto en valor el compromiso de Juanma Moreno con la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones en la comunidad, lo que va a contribuir a la creación de empleo porque los «ciudadanos van a tener más dinero en sus bolsillos para poder emprender».