Extinguido el incendio declarado entre las provincias de Granada y Jaén

Extinguido el incendio declarado entre las provincias de Granada y Jaén

El fuego ha resultado finalmente ser un conato

EUROPA PRESSGRANADA

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por extinguido el incendio forestal declarado este domingo en una zona limítrofe entre el término de Cuevas del Campo (Granada) y el paraje Puntal de Guijarro de Pozo Alcón (Jaén).

Según ha informado el Plan Infoca en un comentario publicado en su cuenta de Twitter en torno a las 16.45 horas, el incendio ha quedado extinguido y ha resultado finalmente ser un conato, al afectar a una superficie inferior a una hectárea.

Tras declararse el fuego, alrededor de las 12.50 horas, hasta el lugar se desplazaron 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, un vehículo autobomba y el helicóptero de transporte y extinción 'Charlie 6', un medio aéreo este último que se retiró cuando las llamas quedaron controladas.

El incendio se declaró alrededor de las 12.50 horas y su origen se había ubicado en un principio en el término municipal de Pozo Alcón, ya que el fuego se encontraba en una zona limítrofe entre esta localidad jiennense y Cuevas del Campo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos