El consejero Nieto destaca el valor del PFEA para «mejorar los servicios e infraestructuras en los pueblos»
También ha aprovechado el acto para trasladar y dar a conocer la Estrategia Frente al Reto Demográfico 2025-2030 de la Consejería que dirige
Europa Press
Sábado, 5 de abril 2025, 15:45
El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, ha asistido este sábado a la inauguración de ... la nueva Plaza del Fuero de San Sebastián de los Ballesteros (Córdoba), una actuación que ha supuesto una «transformación integral del corazón» de dicho municipio y que ha contado con financiación del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), cuyas actuaciones «permiten mejorar la vida en nuestros pueblos».
«Estoy feliz, porque podemos demostrar hoy lo bien que se vive en las zonas rurales», ha declarado el consejero al hilo de su visita a este municipio de menos de 900 habitantes, donde ha destacado como «una bendición» la «calidad de vida» que se da en localidades así, que es «imposible en una ciudad, con servicios bien cubiertos, con un alcalde que escucha a diario a sus vecinos», ha agregado, y ha enfatizado que se puede vivir así «en condiciones envidiables».
Nieto también ha aprovechado el acto para trasladar y dar a conocer la Estrategia Frente al Reto Demográfico 2025-2030 de la Consejería que dirige, cuyo borrador está en información pública desde el pasado 19 de marzo, con el objetivo de «planificar políticas transversales que contribuyan a fijar la población en el territorio y atraer población a los municipios del interior de Andalucía».
La meta es alcanzar los diez millones de habitantes en 2050 y lograr un PIB que llegue a la media nacional. «Tenemos que generar desarrollo y esa visión de reto. Nuestros municipios no son un problema, son una oportunidad, y quien pueda por su trabajo haría muy bien en venir a vivir a un pueblo de Andalucía, haría muy bien para aumentar su calidad de vida», ha concluido razonando el consejero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión