Condenado a dos años el exdirector general de Mercasevilla y 13 acusados absueltos
En la sentencia, la Sección Cuarta impone a Mellet dos años de prisión, lo inhabilita durante seis años y lo condena a pagar una indemnización de 16.412,12 euros
EFE
SEVILLA
Martes, 26 de marzo 2019, 08:37
La Audiencia de Sevilla ha condenado a dos años de cárcel al ex director general de Mercasevilla Fernando Mellet por malversación de caudales públicos y ... ha absuelto a las otras trece juzgadas por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad en documento mercantil. En la sentencia, la Sección Cuarta impone a Mellet dos años de prisión, lo inhabilita durante seis años y lo condena a pagar una indemnización de 16.412,12 euros a la Fundación Socio-Asistencial de Mercasevilla en relación con el pago de una beca a la acusada Carmen Vela, que deberá responder conjunta y solidariamente de dicha cantidad en su condición de partícipe a título lucrativo.
El tribunal, en cambio, absuelve a Mellet, Francisco José González y Francisco Limón de los delitos de prevaricación, falsedad en documento mercantil y malversación en relación con el contrato suscrito con Hermes, mientras que también absuelve a Mellet y otros nueve acusados por un ERE de 2007.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión