Los colegios andaluces no tomarán la temperatura a los niños ni desinfectarán sus zapatos
Educación sostiene que «no queda claro a partir de qué temperatura se justifica llamar a los padres o alertar a las autoridades sanitarias, aunque se recomienda a partir de los 37,5-38 grados»
ideal
Jueves, 6 de agosto 2020, 12:08
Andalucía presentó este pasado martes el decálogo para la vuelta a clase «segura» a partir de septiembre. El documento elaborado por la Consejería de ... Salud y la de Educación recoge una serie de medidas entre las que no figuran el consejo de que los profesores tomen la temperatura de los niños antes de entrar en clase. Eso sí, el centro que quiera hacerlo deberá pedir permiso a padres y madres.
El departamento que comanda Javier Imbroda sostiene que «muchos infectados por Covid-19 son asintomáticos y, por otra parte, muchos niños pueden presentar fiebre por diversas causas ajenas a esta enfermedad. Además», añade, «no queda claro a partir de qué temperatura se justifica llamar a los padres o alertar a las autoridades sanitarias, aunque se recomienda a partir de los 37,5-38 grados».
Educación no apuesta tampoco por desinfectar el calzado de los alumnos a su llegada al colegio. «Esta medida, señala el decálogo, no está incluida en el documento de Medidas de la Consejería de Salud y Familias, pero no hay por qué descartarla».
Lavar la ropa y mochilas
La Junta de Andalucía, en cambio, sí que recomienda lavar la ropa de los niños todos los días para evitar contagios de coronavirus. Y recuerda que si los alumnos tienen acceso a las tareas y textos por Internet puedan dejar los libros y demás material en el colegio, como medida de precaución para no transportar los libros. Es decir, se fomenta la eliminación de las mochilas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión