Aemet advierte de nieve y tormentas inminentes en Andalucía
Todas las provincias de la comunidad autónoma a excepción de Cádiz cuentan con avisos activos por parte de Aemet para este lunes
El tiempo da un giro radical para las próximas horas y Andalucía va a ser escenario de fenómenos inesperados. La semana se inicia con una ... perspectiva en lo meteorológico que dista bastante de lo que hemos vidido este fin de semana. Y en el sur se hará notar bastante, donde habrá varias jornadas de lluvias y posiblemente se den las primeras nevadas en Sierra Nevada. Este lunes llegarán dos frentes muy activos al territorio peninsular y a partir del miércoles los restos del huracán Kirk podrían llegar a España dejando todavía más lluvias y fuertes rachas de viento.
Los frentes que este lunes llegarán a la Península afectarán sobre todo al noroeste peninsular, aunque también afectarán a Andalucía. De hecho, será una jornada con posibles chubascos en Granada y Jaén a primera hora de la tarde que también afectarán a Córdoba, Sevilla, Málaga y Cádiz poco después.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos amarillos en todas las provincias andaluzas a excepción de Cádiz. En Granada, Málaga y Almería por fenómenos costeros por la tarde. Mientras que en Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla por lluvias y tormentas, también por la tarde.
El martes podría volver a llover durante las primeras horas del día, tendiendo los cielos a despejarse según avance la jornada. Mientras que en lo relativo a la temperatura, toda la comunidad autónoma registrará una ligera bajada quedando las máximas en torno a los 25 grados y las mínimas alrededor de los 15.
Los restos del huracán Kirk
Lo más destacado a nivel meteorológico tendrá lugar a partir del miércoles, cuando los restos del huracán Kirk podrían llegar a la Península. Una situación que tendrían continuidad los siguientes días debido a que se espera que pueda descolgarse una vaguada al oeste peninsular que podría evolucionar a DANA y dejar más precipitaciones.
El miércoles las lluvias barrerán Andalucía de oeste a este, sin llegar a afectar al extremo oriental. El jueves posiblemente sea una jornada de transición, con chubascos ligeros. Y a partir del viernes la situación volverá a intensificarse dejando una jornada y un fin de semana pasado por agua en todo el territorio andaluz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión