El candidato confirma su intención de suprimir el Consejo Consultivo situado en Granada

El candidato confirma su intención de suprimir el Consejo Consultivo situado en Granada
IDEAL

Juanma Moreno Bonilla ha ratificado la supresión del Consejo Consultivo de Andalucía como una de las medidas de su gobierno

M. V. C.

El discurso de Juanma Moreno Bonilla en la primera sesión del pleno de investidura ha servido para conocer las medidas prioritarias de su gobierno, el primero del PP en Andalucía.

El aún candidato a presidir la Junta ha enumerado decenas de medidas en su discurso, entre las que se encontraban actuaciones para contribuir a la regeneración democrática y para hacer más racional la estructura de la Junta de Andalucía. Así, ha anunciado que limitará a ocho años el mandato de los consejeros y del propio presidente de la Junta, ha anunciado una reforma de la Ley Electoral (nmás proporcional y que reduzca los gastos), ha anunciado una comisión de investigación sobre la Faffe y la creación de una Oficina andaluza contra la corrupción.

En ese paquete de medidas ha confirmado la supresión del Consejo Consultivo de Andalucía, así como las medidas dirigidas a mejorar la independencia de la Intervención.

También se ha comprometido a reformar la Ley de Transparencia y a que haya claridad en el uso de los fondos públicos.