El cambio del tiempo expres en las próximas 24 horas en Andalucía
Aviso naranja este domingo en Cádiz y amarillo en Almería, Granada y Málaga por fuerte oleaje
e. p. | ideal
Sábado, 26 de marzo 2022, 18:08
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este domingo el aviso naranja en Cádiz y amarillo en Almería, Granada y Málaga por fuerte oleaje. ... Según concreta en su página web, la primera alerta se activa de madrugada en el estrecho de Gibraltar de nivel amarillo por fuerte oleaje hasta las 12,00 horas, cuando se eleva a nivel naranja hasta el final del día.
A las 10,00 horas se activa en el litoral atlántico de Cádiz; a las 20,00 horas, en el litoral de Poniente almeriense y la Costa Tropical de Granada, y a las 22,00 horas, en todo el litoral de Málaga hasta el final del día en todas estas zonas.
Además, la provincia de Cádiz registra avisos por fuertes rachas de viento en el Estrecho desde las 10,00 horas y en el litoral atlántico y la campiña desde las 18,00 horas hasta el final del día.
Sin embargo, en el interior de la comunidad las nuebes y las lluvias darán paso al sol tras muchas jornadas de cielos cubiertos. Las temperaturas mínimas con ligeros cambios; máximas en ascenso. Esta situación algo más estable sin lluvia de barro será pasajera porque para el lunes se espera que vuelvan a aparecer las nubes y las lluvias.
Durante este lunes habrá cielos nubosos o cubiertos, sin descartar chubascos ocasionales en tercio occidental y área del Estrecho, que se extenderán por la tarde hacia el oeste, y seguros en el sur de la comunidad al final del día, cuando pueden ir acompañados de depósitos de barro. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en comarcas orientales, y con ligeros cambios en el resto. Vientos de componente este. Levante fuerte con rachas muy fuertes en Cádiz y ocasionalmente muy fuertes en zonas del litoral mediterráneo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión