Cambio de tiempo en Andalucía: llega un nuevo episodio de lluvias y frío otoñal
Este domingo y el inicio de la próxima semana estarán marcados por la estabilidad, aunque a partir del miércoles la situación cambiará drásticamente
El tiempo cambiará de forma notable a partir de la mitad de la semana que viene en Andalucía con la llegada de un episodio de ... temperaturas bajas y lluvias. Pero justo antes, durante este domingo y los primeros días de la próxima semana, la estabilidad y el calor volverán a ganar protagonismo antes de que llegue el cambio de tiempo.
Así lo señala el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que muestra como este domingo las temperaturas volverán a repuntar en la comunidad autónoma, con máximas de 35 grados en Córdoba, de 34 en Sevilla y de 33 en Granada. Eso sí, las mínimas permanecerán prácticamente sin variaciones, alrededor de los 18 grados en la mayor parte del territorio.
No se esperan lluvias durante todo el día. Y la situación de estabilidad y calor persistirá durante el lunes, con un ligero aumento de las máximas. El martes continuará la situación de estabilidad en Andalucía, pero las temperaturas empezarán a bajar ligeramente justo antes de que llegue el esperado cambio de tiempo.
Lluvias y bajón térmico
Aunque todavía la situación podría cambiar, los modelos de predicción señalan que a partir del miércoles la inestabilidad ganará protagonismo. Se esperan lluvias en el litoral mediterráneo y la mitad oriental de Andalucía.
Además, las temperaturas bajarán hasta situarse por debajo de los 30 grados, con mínimas de 13 en la provincia de Granada. Una situación que se prolongaría al jueves, con lluvias más generalizadas y temperaturas otoñales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión