Cambio de tiempo en Andalucía: llega la estabilidad y el frío otoñal
Los cielos se despejarán conforme avance el día, remitiendo las lluvias y dando paso a la estabilidad atmosférica
Después de un sábado marcado por las lluvias de barro y las tormentas en gran parte de Andalucía, este domingo la comunidad autónoma regresa a ... la estabilidad y da paso a un nuevo cambio de tiempo marcado por las bajas temperaturas y los días soleados.
Aunque las lluvias todavía han tenido protagonismo durante la madrugada, sobre todo en puntos de la provincia de Almería y en algunos lugares de Granada, los cielos se despejarán con el paso de las horas cediendo poco a poco el protagonismo a la estabilidad atmosférica y a un domingo soleado en la mayor parte de Andalucía.
Las temperaturas, al igual que durante los últimos días, se mantendrán sin excesivos cambios. Las mínimas estarán por debajo de los 20 grados en prácticamente toda la comunidad autónoma, a excepción de Almería y Málaga, que con mínimas de 24 grados seguirán registrando noches tropicales. Y en lo relativo a las máximas, estas se situarán ligeramente por encima de los 30 grados.
Estabilidad y bajada de las temperaturas
La situación de estabilidad que comienza este domingo se mantendrá durante el inicio de la próxima semana, donde los cielos permanecerán despejados en toda Andalucía. Eso sí, las temperaturas serán más otoñales, con un nuevo descenso térmico que irá a más según pasen los días. De hecho las mínimas bajarán hasta los 15 grados en la mayor parte de la comunidad autónoma.
«Para las próximas semanas se espera que continúen descendiendo las temperaturas», explica a IDEAL Francisco Martín, experto de Meteored, que señala que el aire fresco podrá seguir afectándonos hasta final de septiembre. «Hasta que llegue la recta final del mes, que es cuando suelen darse los veranillos, las temperaturas seguirán bajando. Térmicamente hablando entreremos ya en pleno otoño», avisa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión