Aemet desvela el cambio radical del tiempo en Andalucía inminente
Tras varias semanas marcadas por la entrada de borrascas, la península ibérica se verá afectada desde este lunes por un cambio de patrón meteorológico
Alberto Flores
Granada
Lunes, 6 de noviembre 2023, 10:29
El ansiado respiro climatológico en búsqueda de algo de estabilidad y sol parece que finalmente ha llegado. Tras varios días de tempestad a nivel meteorológico ... en Andalucía, con borrascas como Ciarán y Domingos dejando lluvias y vientos huracanados, llega la calma. Desde hace algunas semanas el tiempo ha estado marcado por la entrada de varias borrascas que han propiciado que el final de octubre y el principio de noviembre haya sido bastante desapacible. Sin embargo, un anticiclón situado en las Azores trae un gran cambio de tiempo a la comunidad autónoma desde este lunes.
Aunque todavía podría haber lluvias y viento en el norte peninsular, sobre todo en la zona de la costa gallega y cantábrica, la situación en Andalucía va a ser totalmente opuesta a la de los últimos días. «Esta semana viene con otra dinámica y va a haber predominio de tiempo anticiclónico», cuenta a IDEAL José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored en www.tiempo.com, que detalla que desde hoy los cielos se despejarán y bajará la intensidad del viento.
De este modo, será una semana «prácticamente sin lluvias» en Andalucía, aunque podría haber precipitaciones de carácter débil entre el jueves y el viernes por la entrada de un nuevo frente que afectará sobre todo al norte del país, aunque también podría dejar lluvias en el sureste peninsular y algunas zonas de la costa mediterránea.
«Parece que el anticiclón podría aguantar hasta la siguiente semana»
José Miguel Viñas
Meteorólogo de Meteored
Este cambio de tiempo, con predominio de días soleados y sin lluvias, podría ser duradero. «Parece que el anticiclón podría aguantar hasta la siguiente semana y los modelos marcan que el resto de mes de noviembre podría ser más despejado, un tiempo suave y sin fríos fuertes, aunque todavía es pronto para definirlo».
De este modo, el tiempo durante esta semana será «bastante soleado y casi sin viento». Y aunque las temperaturas podrían bajar entre mañana y el miércoles por la entrada de aire polar, a partir de entonces volverán a repuntar para dejar días con temperaturas «bastante suaves» que podrían tener máximas en torno a los 20 grados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión