Una borrasca trae nuevas lluvias y estos serán sus efectos en Andalucía
Podrían darse precipitaciones y tormentas en el norte de la provincia de Huelva este martes, aunque dominará el tiempo soleado en el resto de la comunidad autónoma
Después de varios días marcados por las lluvias torrenciales en el levante peninsular, esta semana se espera que sea bastante más tranquila en nuestro país. ... Y es que pese a que pueda darse alguna situación que deje chubascos y tormentas, estas no serán tan intensas como las de la semana pasada. De este modo se esperan varios días marcados por la estabilidad y temperaturas por encima de la media en Andalucía.
«Vienen días más tranquilos aunque habrá alguna situación que pueda dejar chubascos y tormentas», explica a IDEAL José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored. Y es que desde esta madrugada una borrasca que se está acercando a la Península por el Atlántico está dejando lluvias intensas en Extremadura, Castilla y León y Galicia. Unas precipitaciones que durante este martes también podrían afectar al extremo occidental de Andalucía.
Pincha y entra en WhatsApp
Súmate al canal de WhatsApp de IDEAL con todas las noticias
«Es una borrasca que tiene origen en una baja subtropical y que llega con más humedad de lo normal, así que habrá algunas horas de bastante lluvia y viento». Una vez pasen los efectos de dicha borrasca, que no serán duraderos, podría producirse un descuelgue de aire frío en el Mediterráneo, por lo que «todo hace indicar que seguirá la inestabilidad atmosférica» en la zona del levante a partir del miércoles.
Esa entrada de aire frío dejaría nuevas lluvias en Baleares, la Comunidad Valenciana y Cataluña, aunque todo indica a que no será «nada similar a lo de la semana pasada». «Las lluvias más intensas se producirán el jueves y será una jornada en la que también habrá viento muy fuerte de levante en la zona del Estrecho y el mar de Alborán.
Más calor de lo normal
Pese a esas posibles lluvias durante la primera mitad de la semana en puntos muy localizados de la Península, lo cierto es que la mayor parte del territorio tendrá una situación meteorológica de bastante estabilidad. De hecho, los días serán soleados y las temperaturas serán «muy suaves» para estar en el mes de noviembre. «Las máximas superarán los 20 grados y no hará excesivo frío por la noche», explica Viñas, que detalla que no se ven grandes bajadas de las temperaturas a corto plazo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión