

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El cambio del tiempo que llega en apenas unas horas a Andalucía va a provocar que otra borrasca, en esta ocasión Martinho, haga estragos en la comunidad como lo hizo la anterior, Laurence. De hecho, ya se vislumbra una radical bajada de las temperaturas y la llegada de nuevas tormentas.
Este miércoles será un día primaveral en todas las provincias andaluzas a excepción de las del extremo occidental, donde los cielos seguirán cubiertos y podrían darse nuevos chubascos. Además de disfrutar de una jornada casi sin nubes en el cielo, las temperaturas serán más suaves, con las máximas por encima de los 20 grados y las mínimas por encima de los 10, a excepción de Granada (7) y Jaén (8), que quedarán por debajo de esa barrera.
Después de un día bastante tranquilo, la situación cambiará drásticamente el jueves. Será así por la llegada de una nueva borrasca a la Península Ibérica: Martinho. Durante la madrugada comenzará a llover en Huelva y las precipitaciones se expandirán hacia el este conforme pasen las horas. Además, volverá a haber avisos amarillos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Estos serán por fenómenos costeros en Granada y Almería y por lluvia y tormentas en Huelva y Sevilla.
La lluvia afectará durante el jueves a toda la región a excepción de Granada y Almería, que posiblemente no reciban precipitaciones hasta la madrugada del viernes, momento en el que las tormentas serán generalizadas en todo el territorio andaluz.
Después de un viernes pasado por agua en toda Andalucía, los efectos de Martinho seguirán notándose durante el fin de semana. Los pronósticos de la Aemet muestran como la lluvia y las tormentas seguirán siendo las protagonistas el sábado y el domingo. Además de un bajón térmico que afectará tanto a las máximas, que se situarán en torno a los 15 grados, y las mínimas, que bajarán de los 10.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.