Una borrasca llega a Andalucía: ¿qué días del puente lloverá?
La lluvia y las tormentas tomarán el protagonismo en la comunidad autónoma con alertas de la Agencia Estatal de Meteorología activas por precipitaciones
Una borrasca atlántica se acerca a Andalucía y dejará un puente pasado por agua en la comunidad autónoma desde este jueves. Días borrascosos para despedir ... febrero que estarán marcados por la lluvia, con alertas amarillas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en varias provincias de la región.
Este jueves será relativamente tranquilo a nivel meteorológico durante la primera mitad del día. Sin embargo, la situación comenzará a empeorar a partir de la tarde. En esos momentos la borrasca se situará en las inmediaciones del Golfo de Cádiz y comenzará a afectar de lleno a todo el territorio andaluz.
Las lluvias afectarán durante las últimas horas del jueves al tercio occidental de la comunidad autónoma. Y ya el viernes, durante la madrugada, comenzarán a extenderse hacia el este hasta abarcar todo el territorio andaluz. Ya por la mañana habrá lluvias y tormentas en toda Andalucía, especialmente en Cádiz, Huelva y Málaga, zonas en alerta amarilla por lluvia.
Fin de semana pasado por agua
El sábado la situación no será muy diferente a la del viernes: seguirá lloviendo en toda Andalucía y lo hará durante todo el día. Las precipitaciones serán más intensas en la vertiente mediterránea y en el tercio occidental. Mientras que las temperaturas serán ligeramente más bajas que las de los últimos días, con máximas en torno a los 18 grados y mínimas por debajo de los 10.
Tampoco habrá cambios durante el domingo, con lluvias y tormentas desde la madrugada que afectarán especialmente a la franja central de la comunidad autónoma. Las precipitaciones se mantendrán durante todo el día y las temperaturas seguirán bajando, sobre todo en sus valores máximos.
De cara a la próxima semana la incertidumbre aumenta. Todo apunta a que seguirá lloviendo hasta mediada la semana, aunque es probable que sean chubascos más dispersos y menos intensos que los del puente. Y las temperaturas, por su parte, comenzarán a ascender para volver a valores más suaves y típicos de la primavera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión