Amenaza de nieve y lluvias de nuevo en Andalucía por la borrasca Caetano
Se trata de Caetano, una borrasca de alto impacto que pasará muy cerca del territorio peninsular y provocará temporales en la mitad norte del país
Nos adentramos en la próximas horas en un momento clave para el cambio de la situación meteorológica en buena parte del país. Tras la borrasca ... Aitor, que tuvo lugar a finales de septiembre, y Berenice, que dejó grandes acumulados de lluvia en octubre, ahora llega una nueva borrasca de alto impacto a la Península Ibérica: Caetano. Desde este miércoles se podrán notar sus efectos en buen parte del país, con fuertes vientos, lluvias y nevadas.
La borrasca avanza con rapidez y desde este miércoles traerá lluvia, fuertes rachas de viento, temporales marítimos e incluso nevadas a diferentes puntos de la Península. Eso sí, serán más notables en el norte peninsular, con olas de más de 5 metros en el Cantábrico y avisos por precipitaciones en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña.
«Será una jornada con vientos intensos del oeste pero los efectos de la borrasca afectarán sobre todo a la mitad norte peninsular, quedando Andalucía bastante al margen», explica a IDEAL José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored, que avisa de que en la comunidad autónoma podrían darse «nieblas matinales persistentes», aunque no se esperan lluvias.
Según detalla el meteorólogo, el jueves un segundo frente llegará a la Península. Y aunque tampoco afectará demasiado al territorio andaluz, sí que será una jornada con los cielos más cubiertos y con posibles fenómenos costeros en Granada y Almería. «El viernes el frente irá repartiendo lluvias por zonas del interior», y en este caso sí que podrían afectar a Andalucá, concretamente al extremo norte de la comunidad autónoma y zonas de sierra de Granada y Málaga.
Subida de temperaturas
Durante el fin de semana no se esperan fenómenos meteorológicos significativos en Andalucía. El sábado será un día tranquilo, con cielos soleados en la mayor parte de la región. Mientras que el domingo lo más destacado tendrá que ver con un ascenso de las temperaturas, con los termómetros superando los 25 grados en Granada y quedando muy cerca de ese límite en el resto de provincias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión