El bar andaluz-japonés que triunfa con sus croquetas de puchero y miso
Se trata de La Hermandad del Sushi, un restaurante de Sevilla que ofrece una fusión perfecta entre la gastronomía japonesa y la andaluza
Alberto Flores
Granada
Jueves, 4 de enero 2024, 11:08
Andalucía es una de las comunidades autónomas en las que mejor se come de toda España, algo que se debe a su gastronomía basada en ... la calidad y el producto. Sin embargo, más allá de platos como las migas, el pescaíto fríto, el jamón asado o el salmorejo, en la región se pueden disfrutar de sabores que provienen de otros rincones del mundo.
Y en Sevilla hay un lugar en el que ofrecen una mezcla única en el mundo: La Hermandad del Sushi. Se trata de un restaurante que mezcla las coplas andaluzas con lo mejor de la gastronomía japonesa. Una fusión sorprendente que no deja indiferente a ninguno de sus visitantes.
Entrar en este establecimiento, de hecho, es una experiencia muy especial. Basta con atravesar sus puertas para disfrutar del mejor sushi posible a ritmo de canciones de Chiquetete y otros iconos del flamenco de Andalucía. Pero las piezas de sushi no son las únicas protagonistas de su menú, ya que también ofrecen algunas elaboraciones con un indudable carácter andaluz-japonés, como sus croquetas de puchero y miso, una mezcla muy original de las gastronomías de Andalucía y Japón.
Y, más allá de la comida, esa fusión también se puede ver en su decoración, donde no faltan azulejos de la Virgen del Rocío y mesas de tablao, así como muchos otros artículos propios de la estética nipona. Una mezcla que nació gracias a la pasión por Andalucía del propietario de La Hermandad del Sushi, Takashi, un japonés nacido en Osaka que soñaba con crear un bar que ofreciera lo mejor de España y Japón.
Un objetivo que gracias a su esfuerzo ha conseguido con La Hermandad del Sushi, un restaurante perfecto para quienes busquen disfrutar del flamenco y la cultura andaluza mezclados con la gastronomía y sabores típicos del país del sol naciente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión