Edición

Borrar
La fachada del bar con el cartel colgado en la puerta. Ideal
El bar andaluz viral por no atender en terraza: «Nos resfriamos y la cosa no está para eso»

El bar andaluz viral por no atender en terraza: «Nos resfriamos y la cosa no está para eso»

Se trata de El Molinillo, un establecimiento de Mogón (Jaén) que ha causado furor en redes por el cartel que ha colgado en su puerta estos días

Alberto Flores

Granada

Miércoles, 12 de marzo 2025, 12:58

Esta semana está siendo especialmente fría y desapacible en Andalucía, con lluvia prácticamente todos los días e incluso nevadas en algunos puntos de la comunidad autónoma. Con esta situación la mayoría de bares que cuentan con espacios exteriores mantienen cerradas sus terrazas. Sin embargo, hay algunos clientes que, incluso con este clima, todavía quieren tomarse un café o una cerveza al aire libre.

Y conscientes de que esto podía suceder hay un bar andaluz que ha dejado clara cuál es su posición al respecto. Se trata de El Molinillo, un establecimiento de Mogón (Jaén) que esta semana ha colgado un cartel en su puerta en el que avisan de lo siguiente: «No se atiende en terraza que nos resfriamos y la cosa no está para eso».

Un cartel que varios usuarios han compartido en redes sociales y que no ha tardado en volverse viral. «La gracia de Andalucía: ir a tomarte un café y encontrarte con esto», comparte en TikTok @toyaviles. Y el vídeo en el que muestra el cartel del bar supera ya las 220.000 reproducciones y cuenta con multitud de comentarios y risas al respecto.

«Nos enteramos anoche porque los amigos nos mandaron el vídeo. La verdad es que es gracioso»

Eva

Propietaria de El Molinillo

«Todos los inviernos ponemos un cartel, lo hacemos todos los años», cuenta a IDEAL Eva, propietaria de El Molinillo junto a su marido Julio. Eso sí, aunque la intención del cartel siempre es la misma, el mensaje cambia. Y esta es la primera vez que se vuelve viral. «Nos enteramos anoche porque los amigos nos mandaron el vídeo. La verdad es que es gracioso», asegura.

Según explica, todos los inviernos retiran las mesas de la terraza pero tienen cuatro que son muy pesadas, de hierro y granito, que no pueden quitar: «Esas las dejamos fuera y mucha gente que fuma prefiere quedarse ahí. Al final siempre los atendemos pese al cartel, pero no queremos crearnos esa obligación». Y es que tiene claro que tanto cambio de temperatura «no es bueno». «La gente cuando ve el cartel se lo toma a cachondeo y suelen hacerle fotos pero nunca se había viralizado como ahora», finaliza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El bar andaluz viral por no atender en terraza: «Nos resfriamos y la cosa no está para eso»