Avisos por lluvias y calima inminentes en Andalucía: las zonas afectadas
La Agencia Estatal de Meteorología informa de que será un día con cielos «muy nubosos» en toda la comunidad autónoma
Este viernes llega un cambio de tiempo a Andalucía, que después de una semana marcada por el sol y los días libres de precipitaciones tendrá ... los cielos muy cubiertos de nubes durante todo el día. Unos cielos nubosos que podrían ir acompañados de precipitaciones débiles dispersas acompañadas de una entrada de polvo en suspensión desde el norte de África.
Así lo muestra el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la comunidad autónoma, que señala que podría haber lluvias a lo largo del día en algunos puntos de la región, sobre todo en el extremo occidental de la misma. A eso hay que sumar que habrá vientos de componente este en los litorales y el área del Estrecho, con una ligera entrada de calima que, de producirse lluvias, podría hacer que estas fueran acompañadas de depósitos de barro.
En lo relativo a las temperaturas, las mínimas no registrarán grandes cambios, con todas las provincias en torno a los 14 grados excepto Granada, que con una mínima de 8 grados será la única que baje de la barrera de los 10 grados. En cuanto a las máximas, estas se mantendrán entre los 22 y los 24 grados.
Lluvias el sábado
La situación de cielos cubiertos y posibles chubascos también afectará al sábado. Desde la madrugada podrían producirse lluvias en el entorno de Sierra Morena. Y durante la primera mitad del día también podrían afectar a otros puntos de Andalucía como Córdoba. A partir de la tarde las nubes comenzarán a disiparse para dar paso a cielos despejados, mientras que las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas, descenderán ligeramente.
El domingo será un día de mayor estabilidad a nivel meteorológico, con poca presencia de nubes en toda la comunidad a excepción del litoral mediterráneo, donde podría haber cielos cubiertos por la tarde que podrían ir acompañados de precipitaciones débiles. Las temperaturas volverán a subir, quedando las mínimas alrededor de los 14 grados y las máximas en torno a los 23.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión