Cambio drástico del tiempo en Andalucía con la llegada de fuertes tormentas
La borrasca Éowyn dejará precipitaciones en gran parte de la comunidad autónoma el sábado y el domingo llega un nuevo temporal de lluvias y tormentas
Importante cambio del tiempo el que se avecina en las próximas horas y que va a afectar a buena parte del país. Éowyn, una nueva ... borrasca dejará precipitaciones en el territorio andaluz durante el sábado. Y Andalucía no va a ser una excepción, más bien al contrario. Según recoge la Agencia Estatal de Meteorología habrá varias provincias bajo aviso de fuertes tormentas.
Este viernes podrían darse chubascos débiles en la provincia de Huelva y los cielos se mantendrán cubiertos en la mitad occidental de Andalucía, quedando soleados en el resto de provincias y sin amenaza de lluvias. Sin embargo, el sábado los efectos de Éowyn sí que serán mayores: desde por la mañana comenzarán a darse chubascos tormentosos que barrerán la región de oeste a este.
Desde por la mañana lloverá en Huelva, Sevilla y Cádiz. Y conforme avancen las horas las precipitaciones se extenderán hacia el este, afectando también a Córdoba, Málaga, Jaén y Granada. Únicamente la provincia de Almería se librará de la lluvia.
La lluvia continuará el domingo pero en esta ocasión no por los efectos de Éowyn, sino por un frente muy activo asociado a una nueva borrasca que se verá reforzado por la presencia de un nuevo río atmosférico. En el caso del territorio andaluz, este nuevo temporal afectará a toda la comunidad autónoma, aunque sus efectos serán menores en el tercio oriental.
¿Qué tiempo hará la próxima semana?
El panorama meteorológico seguirá marcado por la llegada de nuevos frentes cargados de precipitaciones durante la próxima semana. Así lo muestra la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su predicción, que señala que durante el lunes volverá a llover en toda Andalucía. Unas precipitaciones que proseguirán, al menos, hasta mediada la semana.
En lo relativo a las temperaturas, estas seguirán en valores parecidos a las de los últimos días: las máximas se quedarán muy cerca de los 20 grados y las mínimas alrededor de los 10. Pero entre el martes y el miércoles es posible que los termómetros comiencen a bajar y las mínimas se acerquen a los 0 grados de nuevo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión