Aviso en tres provincias andaluzas por calor extremo
Varias zonas de la región rozarán los 40 grados
E. P.
Miércoles, 17 de septiembre 2025, 08:56
El calor vuelve a azotar, una jornada más, a la comunidad andaluza tras dos semanas sin avisos por altas temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología ( ... Aemet) ha activado el aviso amarillo para este miércoles en varias comarcas de las provincias de Córdoba, Jaén y Sevilla, donde se esperan máximas de hasta 38 grados.
Según la información publicada en la web de la Aemet, consultada por Europa Press, las alertas estarán vigentes entre las 13,00 y las 21,00 horas en la campiña cordobesa y sevillana, con temperaturas que podrían alcanzar los 38°C. En Jaén, el aviso afectará al valle del Guadalquivir y a la comarca de Morena y Condado.
Finalmente, en las capitales de provincia, se esperan las siguientes temperaturas mínimas y máximas: Almería, 22ºC y 31ºC; Cádiz, 22ºC y 30ºC; Córdoba, 18ºC y 39ºC; Granada, 20ºC y 37ºC; Huelva, 18ºC y 32ºC; Jaén, 22ºC y 36ºC; Málaga, 21ºC y 27ºC; y Sevilla, 20ºC y 38ºC.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión