El aviso de un trabajador de Glovo en Andalucía: «Si te pasas un segundo, el pedido pasa a ser nuestro»
Este repartidor explica cómo funciona el sistema y el tiempo máximo para recoger el encargo antes de perderlo
C. L.
Jueves, 20 de febrero 2025, 10:49
Los repartidos deambulan de un lado a otro en todas las ciudades y pueblos de Españan entregando sus pedidos, pero en su destino no siempre ... encuentran al interesado. Glovo se ha convertido en una de las empresas más conocidas del país en este espacio. La compañía de Barcelona cuenta con una extensa red de repartidores por todas las ciudades del país y uno de ellos es Alex Solla, un trabajador de Cádiz que se ha vuelto conocido por compartir sus experiencias en TikTok.
Según cuenta este repartidor en un vídeo reciente publicado en su cuenta, los repartidores de Glovo se pueden quedar con el pedido en algunas ocasiones. «Cuando nosotros no podemos contactar con el cliente o el cliente ha puesto de manera errónea la dirección, el piso o hay algún tipo de problema por el cual no podemos entregar el pedido, nosotros activamos un contador. En Glovo es de 10 minutos y en Uber de unos 7 aproximadamente».
@user_17189 Evitan que se queden con tu pedido #glovo #viral #truco #repartidor ♬ sonido original - AlexBoken
El repartidor explica que este contador se pone en marcha cuando la persona a la que tienen que entregar el pedido no responde a las llamadas ni a los mensajes. En estos casos, Glovo intenta ponerse en contacto con la persona a través de llamadas desde su sede de Barcelona.
Si nadie contesta, el pedido queda libre y los repartidores pueden hacer con él lo que quieran. «Cuando digo libre es que podemos, literalmente, dejarlo en la calle, regalárselo a alguien o quedárnoslo para nosotros, lo que sea. En el caso de Uber es diferente porque te obligan a hacerle una foto y dejarlo en la calle, pero normalmente cuando lo hacemos desaparece a los cinco minutos», señala
«¿Qué podéis hacer para evitarlo? Básicamente, estar atentos, porque son 10 minutos, y una vez que pase el contador cualquier tipo de pedido se cancela. Yo he llegado a tener que cancelar pedidos de 70, 80, 90 y 100 euros. Así que ya sabéis, estad atentos. Si te pasas un segundo, el pedido pasa a ser nuestro», insiste este profesional.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión