Andalucía pide que las piscinas comunitarias puedan abrir a final de mayo
La petición de la Junta de Andalucía es que la apertura se produzca en la fase 2 de la desescalada y no en la fase 3 como está previsto
IDEAL
Miércoles, 13 de mayo 2020, 14:40
La Junta de Andalucía ha reclamado este miércoles al Gobierno de España que las piscinas comunitarias de la comunidad autónoma puedan abrir en la fase ... 2 del desconfinamiento, algo que implicaría que algunas provincias pudieran estar activas a finales del mes de mayo.
Al respecto ha añadido que el CSIC ha indicado que las pisicinas no son un foco de contagio de coronavirus, motivo por el cual, según la Junta de Andalucía, se puede abrir en la fase 2 de la desescalada.
Esta petición se realiza en paralelo a la ya manifestada en días pasados por el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, que incidió en que Málaga y Granada acorten su estancia en la fase 1 de la desescalada, algo que provocaría que ambas provincias ya podrían estar en la fase 2 del desconfinamiento el 25 de mayo.
Playas
En relación a las playas, el titular andaluz de Salud ha detallado algunos de los planteamientos que realiza la Junta para su reapertura al baño en condiciones de seguridad sanitaria.
Así, ha expuesto que «la autoridad local» será la que «establecerá aforo y horario de apertura y cierre», mientras que habrá que llevar a cabo medidas de «limpieza, desinfección y cartelería informativa de las medidas a tomar higiénico-sanitarias» en los accesos a las mismas.
De igual modo, la Junta llama a «mantener la distancia de seguridad» en las playas, así como a que los menores vayan «acompañados», y que se implementen acciones de «limpieza y desinfección» en espacios de uso común como duchas, sombrillas o hamacas, según ha continuado el consejero, quien también ha explicado que habrá igualmente que delimitar cuestiones como las relativas a primeros auxilios y socorrismo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión