Andalucía pide a los ayuntamientos que controlen los botellones y las reuniones en la calle
El consejero de la presidencia, Elías Bendodo, asegura que la Junta está «preocupada por la incidencia entre jóvenes de 20 a 29 años, que es de 503»
La Junta ha desvelado este martes, día clave para la desescalada andaluza, su «preocupación por el dato de la incidencia entre los jóvenes de ... 15 a 29 años», que en Andalucía es de 503, tal y como ha asegurado Elías Bendodo, que ha precisado que, en cambio, en la población de más de 65 años es solo de 41. «Esto es un ejemplo de que la vacuna funciona», ha precisado el consejero de la Presidencia.
En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Bendodo ha adelantado que «esta cuarta ola que empezó el 20 de marzo ha supuesto el ingreso por covid en hospitales de Andalucía de 410 jóvenes de entre 20 y 29 años». En este punto, ha matizado que no quiere «criminalizar a los jóvenes», pero sí les ha pedido «que no bajen la guardia, que pronto llegará su turno de vacunación y que los veranos están ahí y llegarán en años sucesivos».
Noticias Relacionadas
La Junta, en este sentido, ha pedido a los ayuntamientos andaluces «medidas de control en los botellones, en reuniones de personas en la calle». Bendodo ha insistido en que «las policías locales actuén en estas circunstancias». Con respecto a las decisiones que se tomarán con el comité de los expertos esta tarde, el consejero ha avanzado que «se va a mantener la hoja de ruta marcada, ya sea manteniendo, flexibilizando o endureciendo las restricciones».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión