Alerta urgente de Sanidad: hay cuatro marcas de fuets con salmonella vendidos en media España
La propia empresa ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros
C. L.
Sábado, 2 de agosto 2025, 09:37
Máxima alerta de Sanidad relacionada con un producto muy consumido en nuestro país. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) alerta de ... la presencia de Salmonella en fuet de varias marcas, en concreto cuatro muy reconocidas. Se trata de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña.
Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cantabria, Cataluña, C. Valenciana y Madrid, así como a Francia, Portugal y Andorra, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
La propia empresa ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos.
En el caso de haber consumido alguno de los productos de los lotes afectados y presentar alguna sintomatología compatible con la salmonelosis (principalmente diarrea y / o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza) se recomienda acudir a un centro de salud.
1 Can Duran
FUET EXTRA sans colorants
Aspecto del producto y tipo de envase: envase macroperforado
Número de lotes: 252534428
Fecha de consumo preferente: 5/9/2025
Peso de unidad: 170 g
Temperatura: Ambiente
2 Origin du Gout
FUET QUALITÉ EXTRA
Aspecto del producto y tipo de envase: Envase en atmosfera modificada
Número de lote: 252534427
Fecha de consumo preferente: 13/9/2025
Peso de unidad: 155 g
Temperatura: Ambiente
3 La Tabla
FUET EXTRA LA TABLA
Aspecto del producto y tipo de envase: envase macroperforado
Número de lote y fecha de consumo preferente: 252534427 y 29/8/2025, 252534428 y 16/8/2025
Peso de unidad: 175 g
Temperatura: Ambiente
4 Can Duran
FUET EXTRA Exentis
Aspecto del producto y tipo de envase: envase macroperforado
Número de lote: 252534428
Fecha de consumo preferente: 5/9/2025
Peso de unidad: 170 g
Temperatura: Ambiente
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión