Meteorología advierte de un importante cambio de tiempo para el Domingo de Ramos en Andalucía
La Semana Santa arrancará con normalidad en Andalucía tras dos años con cancelaciones por la pandemia
IDEAL
Martes, 5 de abril 2022, 12:23
Menos de una semana para que las hermandades de Semana Santa vuelvan a procesionar tras dos años de cancelaciones por la pandemia en Andalucía. Los ... aficionados de lo cofrade se preparan para vivir esta fiesta tan especial en la comunidad y no pierden de vista el parte meteorológico, que esta semana incluso consideran nevadas en la comunidad.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido de un importante cambio de tiempo de cara al próximo Domingo de Ramos, el 10 de abril. Tras un inicio de semana pasado por agua, la AEMET prevé un inicio de Semana Santa marcado por un tiempo completamente soleado y con temperaturas primaverales.
Según la previsión, el Domingo de Ramos se celebrará con normalidad en toda Andalucía desde el punto de vista meteorológico. No se esperan apenas lluvias en ninguna provincia de la comunidad. Sevilla o Jaén son algunas excepciones, pero cuentan con una probabilidad de precipitaciones inferior al 10%.
El tiempo será completamente despejado en Granada o Almería, mientras que en las anteriores podrían aparecer algunos nublos a lo largo de la jornada. Desde el punto de vista de las temperaturas, será un día bastante caluroso en Andalucía. Se esperan en torno a 30 grados en la mayoría del territorio andaluz. La máxima se experimentará en Sevilla, con 29 grados. Por debajo seguirán Jaén con 28, Granada con 27 o Almería con 25.
Por otro lado, también se espera viento para el Domingo de Ramos en Andalucía. Principalmente, será en la parte más oriental, donde se experimentarán rachas de viento de hasta 30 kilómetros por hora en algunas zonas. De cara al Lunes Santo, podrían regresar los chubascos a la comunidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión