Aemet avisa del cambio en las temperaturas y tormentas en Andalucía para el fin de semana
Se suavizan las máximas de forma generalizada tras varios días de calor sofocante
c. á. | e. p.
Viernes, 26 de agosto 2022, 10:58
La posibilidad de chubascos se reduce en Andalucía pero no se descartan algunas lluvias aisladas en zonas del interior de Granada. Sin embargo, en el ... resto del país se mantiene la alerta por tormentas. Trece provincias estarán este jueves en riesgo (aviso amarillo) por el cambio de tiempo en forma de lluvias que irán acompañadas de tormentas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que señala que la jornada estará marcada por chubascos y tormentas localmente fuertes o con granizo en los entornos de Pirineos y sistema Ibérico, y en zonas del interior y del litoral de Cataluña y del norte de la Comunidad Valenciana.
Noticia Relacionada
El pueblo andaluz que ya está preparado ante un posible tsunami
En concreto, Albacete, Cuenca y Guadalajara estarán en riesgo por tormentas mientras que Huesca, Teruel, Zaragoza, Soria, Gerona, Tarragona, Castellón y Valencia estarán en riesgo por lluvias y tormentas, con acumulaciones de entre 15 y 20 litros por hora, a causa de las lluvias que se producirán a partir de las 14 horas. En el Barcelona y Lérida los avisos por estos dos fenómenos son naranja (riesgo importante).
Para este sábado en Andalucía habrá cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas y brumas en los litorales, sin descartar alguna precipitación débil en el área del Estrecho. Nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales donde no se descartan chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de alguna tormenta. Temperaturas en descenso, salvo en el litoral mediterráneo donde permanecerán sin cambios. Vientos de componente este en la vertiente mediterránea, y variables flojos en el resto, tendiendo a componente oeste. Levante en el Estrecho.
De cara al domingo, los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas por la mañana en el tercio oriental, y nubosidad de tipo bajo en el tercio occidental, donde no se descarta alguna precipitación débil, más probable en el entorno del Estrecho.
Habrá nubosidad de evolución diurna en el interior oriental, sin descartar chubascos que pueden ir acompañados de alguna tormenta en las sierras. Temperaturas con pocos cambios, salvo descenso de las máximas en el extremo occidental. Vientos de componente este en la vertiente mediterránea, con intervalos fuertes en el litoral oriental; de componente sur o suroeste en el resto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión