AEMET alerta de la lluvia de barro que caerá en Andalucía en las próximas horas
La calima y la lluvia de barro vuelven a la región este martes
ideal
Lunes, 20 de febrero 2023, 18:57
El cambio del tiempo anunciado por Meteorología ya está aquí y llega en forma de calima y lluvia de barro en varias zonas de ... Andalucía, a la espera del frío invernal que reinará en buena parte de la región en la segunda parte de la semana.
En concrto la Aemet prevé para este sábado cielos nubosos sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en las sierras Béticas durante la primera mitad del día, que podrían ir acompañadas de depósitos de barro, tendiendo a poco nuboso durante la tarde, en ciudades como Granada o Jaén.
Respecto a las temperaturas, las mínimas estarán este sábado en ascenso y las mínimas en descenso en el noroeste de la comunidad y sin cambios en el resto. En cuanto a los vientos, soplarán de componente este. Se espera levante fuerte con rachas muy fuertes de madrugada en Cádiz y ocasionales en el litoral mediterráneo.
Además, la Agencia Estatal de Meteorología prevé en la costa granadina vientos del este y nordeste de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de tres metros, por lo que la alerta amarilla estará activa hasta las 19,59 horas. En Málaga, las áreas de Sol y Guadalhorce y Axarquía permanecerán hasta las 14,59 horas en aviso amarillo por oleaje, con vientos del este de 45 a 60 kilómetros por hora y olas de tres metros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión