El 5G llegará el 15 de junio, pero no estará ni en Granada, ni en Almería ni en Jaén

El 5G llegará el 15 de junio, pero no estará ni en Granada, ni en Almería ni en Jaén

El próximo sábado podrán ser activadas las primeras redes únicamente en 15 ciudades españolas

AIDA ORTIZ

El 5G llegará a España el próximo 15 de junio de la mano de Vodafone. La compañía de telefonía móvil traerá, de esta forma, la mayor novedad tecnológica del año a nuestro país, aunque sólo unos pocos privilegiados tendrán la oportunidad de hacer uso de ella. Y es que, según ha anunciado Vodafone, el próximo sábado podrán ser activadas las primeras redes únicamente en 15 ciudades españolas. Y no, entre ellas no figuran ni Granada, ni Almería ni Jaén.

Te interesa

Las 15 ciudades afortunadas, según ha informado el consejero delegado de la compañía en España, Antonio Coimbra, serán Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander. Los usuarios que residan en estos lugares tendrán, por tanto, una velocidad de navegación wireless 100 veces más rápida que la actual. Concretamente, el 5G permitirá la descarga de datos a 1 Gbps, una velocidad que podría alcanzar los 2 Gbps a finales de año.

¿Qué aporta el 5G?

Aunque la velocidad es la principal virtud del 5G, esta tecnología ofrecerá otras ventajas, como un mayor ancho de banda y reducción del consumo de la red, una disminución del tiempo de respuesta a una orden y la posibilidad de conectar a la red un mayor número de dispositivos de forma simultánea.

Este servicio estará incluido en los nuevos planes de contrato de Vodafone sin incremento de precio y se podrá activar siempre y cuando se cuente con un dispositivo compatible. Estos son: Samsung Galaxy S10 5G, LG V50 ThinQ 5G y Mi MIX 3 5G de Xiaomi. Se trata de una buena noticia para aquellos que cuenten con uno de estos terminales y que residan en una de las 15 ciudades afortunadas. En Andalucía Oriental, sin embargo, habrá que esperar y conformarse, mientras tanto, con la tecnología 4G.