Casi 40.000 autónomos y mutualistas solicitan hasta ahora los 300 euros de la Junta
El Gobierno andaluz había aprobado 50 millones de euros para bonificar la cuota de 160.000 trabajadores por cuenta propia
María Dolores Tortosa
Miércoles, 22 de abril 2020, 14:50
El consejero de Presidencia y Portavoz, Elías Bendodo, ha informado tras el Consejo de Gobierno que hasta hoy han sido 39.941 los autónomos y ... mutualistas los que han solicitado la bonificación única de 300 euros para hacer frente a la cuota a la Seguridad Social o mutual privada del mes de abril con motivo del cierre de actividad o menor ingresos por la crisis de coronavirus.
El ejecutivo regional aprobó la pasada semana, dentro del decreto ley de medidas urgentes complementarias para afrontar los efectos del coronavirus, la dotación de 50 millones de euros para subvencionar la cuota de autónomos y mutualistas, calculando en 160.000 los posibles beneficiarios. Como requisito principal se requería que no tuvieran ninguna otra subvención estatal por la crisis sanitaria, como la indemnización por cierre de actividad. El plazo de solicitudes se abrió el viernes y expirará quince días después de que se haya levantado el estado de alarma, previsto para el día 10 de mayo.
Periodismo y compromiso
Para cumplimentar la solicitud, basta rellenar el formulario telemático, que incluye una declaración de responsabilidad de cumplimiento de los requisitos; el DNI-NIF; domicilio fiscal; empadronamiento en Andalucía; alta en el régimen especial de la Seguridad Social o en su mutualidad alternativa. En su declaración jurada deben especificar no ser beneficiario de la prestación extraordinaria por cese de actividad; número de cuenta bancaria para que pueda ser percibida la ayuda y declaración del IRPF.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión