La Junta amplía la lucha contra los desahucios a la vivienda libre
Aprueban un proyecto de ley que permite a la Junta el ejercicio de compra preferente en los inmuebles afectados por procesos de desahucios y, de esa forma, garantiza la permanencia de las familias en las viviendas a cambio de un alquiler social
efe
Martes, 11 de abril 2017, 13:58
El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado este martes el proyecto de Ley de Tanteo y Retracto en Desahucios de Vivienda, que lo amplía ... a las viviendas libres, las cuales deben reunir las características de la vivienda de protección oficial y los afectados deben encontrarse en situación de dificultad.
El consejero de Fomento, Felipe López, ha explicado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que esta ley permite a la Junta el ejercicio de compra preferente en los inmuebles afectados por procesos de desahucios y, de esa forma, garantiza la permanencia de las familias en las viviendas a cambio de un alquiler social.
Ha calculado que en unos cuatro años podrían pasar por estos procesos al parque público de vivienda de la Junta unas 200 viviendas y dedicará un presupuesto de cuatro millones al año para hacer frente al ejercicio de tanteo y retracto.
El consejero ha asegurado que está ley, que iniciará su tramitación parlamentaria, está lo "suficientemente blindada como para que el Gobierno del PP no la recurra".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión