Edición

Borrar
Vista de cómo ha amanecido el aparcamiento de la plaza de la Marina
La lluvia vuelve a inundar Málaga

La lluvia vuelve a inundar Málaga

Ascienden a 203 las incidencias gestionadas por el 112 a causa de las lluvias | La madrugada ha acumulado el grueso de los avisos que han disminuido a la vez que avanzaba la mañana

europa press

Domingo, 19 de febrero 2017, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha gestionado 203 incidencias como consecuencia de las intensas lluvias que se han registrado este domingo en la madrugada y a primera hora de la mañana en Málaga, sobre todo en la capital y de forma muy puntual en otras localidades malagueñas como Mijas o Cártama.

El número de emergencias coordinadas ha ido disminuyendo a lo largo de la mañana, y en las últimas horas se han gestionado solo una veintena. No hay constancia de daños personales relacionados con este episodio meteorológico.

Entre las incidencias más destacadas de las últimas horas en la capital malagueña hay que señalar el desalojo preventivo de una vivienda en la calle Andaluces tras la caída de un muro, el desprendimiento de una roca en la calle Marco de Obregón que ha afectado a tres vehículos sin causar daños personales y la entrada de agua en los bajos de una residencia de ancianos de la Urbanización Cerrado Calderón que no ha afectado al funcionamiento de las instalaciones.

También se ha producido la anegación del aparcamiento en la plaza de la Marina, y el hundimiento parcial de la calzada en calle Flamencos por lo que ha quedado cerrada al tráfico y señalizada.

En cuanto a la afectación en el viario, se han producido desprendimientos de ladera entre el kilómetro 244 y 245 de la A-7 y en el kilómetro 142 de la A-45, ambos a su paso por la capital. Del mismo modo, se ha visto afectada la circulación en la A-7053, entre los kilómetros 9 y 12, en Mijas.

En estos momentos, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo por lluvias en las comarcas de Sol y Guadalhorce, que estará vigente hasta las 15:00 horas de hoy domingo. Además, se mantiene el aviso amarillo por fenómenos costeros para Sol y Guadalhorce y Axarquía hasta la medianoche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios