Edición

Borrar

Ciudadanos, cada vez más determinante para formar Gobierno, según Marín

Los resultados del Egopa confirman que "se consolida el crecimiento" de Ciudadanos en la región

efe

Miércoles, 18 de enero 2017, 17:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha asegurado que esta formación "cada vez es más determinante en la formación de Gobierno", en alusión a los resultados del último Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa).

Este estudio, que refleja un descenso de los apoyos del PSOE, y otro descenso más leve del PP, otorga a Ciudadanos un crecimiento de votos del 2,8 por ciento en unas elecciones autonómicas, lo que en opinión de Marín dibuja "un escenario muy interesante".

En conferencia de prensa, Marín ha asegurado que su partido continuará trabajando para ser alternativa de Gobierno en la región "en los próximos años".

Los resultados del Egopa confirman que "se consolida el crecimiento" de Ciudadanos en la región, una tendencia que Marín ha achacado al pacto de investidura y al respaldo que ha dado a los presupuestos de la Junta.

También ha destacado que el estudio sitúe a Ciudadanos como el partido "que más aporta desde la oposición" y que el 59,1 por ciento de los encuestados valore la "estabilidad" que este partido ha logrado para Andalucía.

Marín ha incidido en que el posicionamiento ideológico de los andaluces, en el 69,6 por ciento de los casos sea "el centro", por lo que ha concluido: "Andalucía empieza a ser más de centro que de izquierdas o de derechas".

Igualmente, ha atribuido a la actuación de su partido, que ha obligado a ex altos cargos imputados judicialmente a que abandonen sus puestos, el que la corrupción política haya dejado de ser una de las tres principales preocupaciones de los andaluces.

También ha señalado que, en cuanto a política nacional, Ciudadanos haya sido el partido más valorado por los andaluces durante el periodo de negociaciones para la formación de Gobierno.

Del hecho de que él sea el líder político mejor valorado pero también el más desconocido, ha señalado que es el hecho menos relevante de la encuesta y ha recordado que otros partidos tienen treinta años más que ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios