Edición

Borrar
Una de las áreas de servicio en la que llevaron a cabo los robos.
Detenidos diez miembros de una banda que robaba en áreas de servicio de Granada y Jaén

Detenidos diez miembros de una banda que robaba en áreas de servicio de Granada y Jaén

Los siete hombres y tres mujeres arrestados sustraían el equipaje de ciudadanos magrebíes que volvían a sus países desde Europa y luego enviaban las maletas a Rumanía

efe

Domingo, 15 de mayo 2016, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a diez integrantes de una organización dedicada a cometer robos en áreas de servicio de Granada, Cádiz, Málaga y Jaén, a quienes atribuye al menos 30 robos del contenido de vehículos de ciudadanos magrebíes que volvían a sus países desde Europa.

Los siete hombres y tres mujeres detenidos, especializados en robos con fuerza en el interior de vehículos, sustraían el equipaje y luego enviaban las maletas a Rumanía.

Los agentes han realizado tres registros domiciliarios en los que se han intervenido 4 vehículos de alquiler utilizados para cometer los robos, 15 maletas presuntamente sustraídas que contenían ropa y calzado sin estrenar, teléfonos móviles, joyas y dinero.

Cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de las sustracciones estableció un dispositivo de vigilancia que llevó a la identificación del grupo.

A raíz de un robo perpetrado en un vehículo que estaba estacionado en el área de servicio La Nava, situada en el kilómetro 97 de la autovía A-44, en el término municipal de Iznalloz, los agentes procedieron a la detención de los integrantes de la organización en la localidad de Tocón (Granada), lugar utilizado para esconderse una vez perpetrados los robos.

Los detenidos son residentes circunstanciales en España y para no ser localizados y no dejar ningún rastro administrativo en el país la organización no permanecía durante mucho tiempo en una misma localidad, mientras que alquilaban los vehículos o las viviendas en las que residían con dinero en efectivo.

Para cometer los robos la organización utilizaba dos vehículos que previamente habían sido alquilados con los cuales recorrían áreas de servicio de las autovías de Granada, Jaén y Málaga, y escogían vehículos de ciudadanos magrebíes, ya que habitualmente viajan muy cargados de equipaje.

Una vez seleccionada la víctima, uno de los coches era cargado con el equipaje robado y huía rápidamente el lugar. Posteriormente, y en un lugar apartado se volvían a encontrar los dos vehículos para cambiar la mercancía robada de automóvil y así no ser detectados en el caso de que las cámaras de seguridad hubieran grabado el coche utilizado para cometer el robo.

De esta forma, cada vez que los agentes conseguían interceptar el vehículo utilizado para perpetrar los robos comprobaban que no llevaban encima el material robado. Finalmente pudieron apresarles con el producto de sus robos y siete de los arrestados han ingresado en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios