Edición

Borrar

El Parlamento andaluz lamenta la muerte de José Luis Serrano y destaca su "talante"

Lo califican como "un parlamentario que en los pocos meses de esta X Legislatura ha destacado por sus intervenciones en el hemiciclo"

europa press

Viernes, 29 de enero 2016, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parlamento de Andalucía ha mostrado su pesar la muerte del diputado de Podemos por Granada José Luis Serrano, que ha fallecido esta madrugada a la edad de 55 años, víctima de un cáncer de páncreas, "un parlamentario que en los pocos meses de esta X Legislatura ha destacado por sus intervenciones en el hemiciclo de Las Cinco Llagas y su talante".

Así lo ha indicado la Cámara andaluza en un comunicado, en el que también se apunta que nada más conocerse la noticia del fallecimiento de Serrano, la institución ha trasladado su pésame y condolencias a los representantes del grupo parlamentario de Podemos.

El presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, ha contactado con la portavoz del grupo de Podemos, Teresa Rodríguez, para trasladarle las condolencias y expresarle "la tristeza que hoy se siente en la casa de todos los andaluces, así como el cariño en estos momentos duros para la familia, amigos y compañeros".

Doctor en Derecho por la Universidad de Granada, José Luis Serrano se incorporó al equipo docente de esta institución en 1982 como profesor e investigador, y desde entonces ha impartido la asignatura de Filosofía del Derecho y publicado más de 60 trabajos en los campos de la teoría general del derecho y del Estado, del derecho ambiental y de la ecología política.

Fue distinguido por los alumnos como mejor docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada en varias ocasiones a lo largo de su carrera. En 2014 se implicó en Podemos Granada y, en marzo de 2015, encabezó la candidatura por esta provincia al Parlamento andaluz, donde ejercía la presidencia del grupo de esta formación.

Serrano, que había apartado temporalmente su carrera académica como catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Granada para dedicarse a la política, estaba casado y era padre de tres hijos y deja un importante legado literario, cultural y político. Su cuerpo será trasladado esta misma mañana al cementerio granadino de San José.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios