PP urge a C's a aclarar si va a pedir que comparezca Susana Díaz en la comisión

Marín responde que la presidenta no ha sido señalada en ninguna investigación judicial y añade que llamarán a Griñán y Chaves

IDEALSEVILLA

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha instado al presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, a salir de la «ambigüedad» y aclarar «de manera urgente» si su formación va a pedir o no que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, comparezca en la comisión de investigación que se va a crear en el Parlamento sobre el presunto fraude en las ayudas a la formación.

La número dos del PP andaluz le ha trasladado a Marín, según Efe, que «no vale decir hoy blanco y mañana negro» y le ha recordado que durante el periodo que se va a investigar en la comisión de investigación parlamentaria «Susana Díaz ha sido consejera de la Presidencia y presidenta de la Junta».

Juan Marín respondió en una entrevista en la Ser que, «sin pretender ser el abogado defensor» de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ésta «no ha sido señalada ni citada por ningún juzgado ni imputada en nada que tenga que ver» con el caso de las ayudas para la formación.

«El transcurrir de la comisión dirá si es necesario que comparezca», dijo para añadir su extrañeza de que el PP antes incluso de constituirse la comisión ya pida la comparecencia de la presidenta de la Junta.

El dirigente de C's sí cree que tendrán que comparecer los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, exconsejeros como José Antonio Viera o Gaspar Zarrías, además de técnicos, interventores, representantes de CCOO, UGT y entidades económicas. Marín cree que la comisión terminará antes de las generales.