Edición

Borrar

Moreno reclama un frente de control y fiscalización del gasto público andaluz

El presidente del PP andaluz se ha reunido con representantes del sector turístico de Almería en el Parador de Turismo de Mojácar

EFE

Martes, 25 de agosto 2015, 13:13

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha reclamado hoy a los partidos políticos en la oposición la puesta en marcha de un "frente de control y de fiscalización del gasto público en Andalucía" para que el Gobierno autonómico "gestione bien los intereses públicos" de la comunidad.

"El único frente que tenemos que poner en marcha los partidos de la oposición es un frente de control, de fiscalización del gasto público en Andalucía para mejorar el gasto y que esos 30.000 millones de euros sean un elemento de crecimiento, progreso, desarrollo y creación de empleo", ha afirmado el líder del PP andaluz en referencia a la petición del PSOE de formar un frente contra los presupuestos del Gobierno de la nación.

Moreno, que se ha reunido con representantes del sector turístico de Almería en el Parador de Turismo de Mojácar, ha dicho a los periodistas que en su opinión no es admisible que en Andalucía existan aún "recursos que no se gastan", algo que ha achacado a la "incapacidad del Gobierno".

"No puede ser que en el siglo XXI estemos devolviendo fondos al Estado, a Europa, por la incapacidad del Gobierno de la Junta", ha insistido, agregando a su vez que "no puede ser que haya permanentemente sospechas de irregularidad en la gestión pública ni una sombra de duda en muchos de los órganos instrumentales y paralelos que tiene la Junta".

Asimismo ha negado que los presupuestos castiguen a Andalucía, tal y como se sostiene desde el PSOE, algo que ha tachado como "una gran falsedad, pero estamos ya acostumbrados".

"El PSOE año tras año hace una especie de ritual que consiste en decir que el Gobierno de España, siempre que gobierna el PP, ataca a los intereses de Andalucía", ha sostenido.

"Lo que tienen que hacer es dejarse una vez ya de cuentos, que para eso tenemos una autonomía, para que desde el Gobierno andaluz se hagan las cosas, y dejar de mirar tanto a Madrid y evitar esa confrontación, que es algo estéril".

En este sentido, Moreno defiende que Andalucía es la comunidad con "el presupuesto más alto de todas las administraciones públicas, después del Estado. Ni la Generalitat de Cataluña, ni ninguna otra comunidad disponen de tantos recursos públicos".

Ha insistido en que "tenemos un nivel de autogobierno como tienen Cataluña, el País Vasco o Galicia, por lo tanto, lo que tiene que hacer el Gobierno de la Junta es ponerse a trabajar".

Moreno ha recomendado al ejecutivo andaluz "gastar bien, gobernar bien, saber poner el dinero público al interés del servicio al ciudadano y sobre todo, de la creación de empleo".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Moreno reclama un frente de control y fiscalización del gasto público andaluz