Montero anuncia una oferta de 500 plazas en la administración central
La titular de Hacienda ha comunicado su intención de publicar, antes de final de julio, la Oferta de Empleo Público 2015 y de convocar un concurso de méritos para el personal funcionario
M. D. T.
Sábado, 4 de julio 2015, 00:34
La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha anunciado una oferta de empleo público en la administración central de 500 plazas para ... personal destinado a la lucha contra el fraude y mejora de la eficiencia en el gasto público. El Gobierno aprobará las oposiciones este mismo mes, según ha informado Montero a los representantes de los sindicatos en la Mesa General de Negociación Común de la Administración de la Junta, CSIF, UGT y CC OO.
La titular de Hacienda ha comunicado su intención de publicar, antes de final de julio, la Oferta de Empleo Público 2015 y de convocar un concurso de méritos para el personal funcionario, en respuesta a las demandas de este colectivo para garantizar su «derecho a la movilidad y a la promoción y potenciar su carrera profesional», según la nota enviada por su consejería.
Para ello se aprobará un decreto ley, en línea con las recomendaciones del Consejo Consultivo de Andalucía, que regule la valoración del trabajo desempeñado como interino en la administración andaluza, para que se compatibilice como antigüedad, tanto en los concursos de méritos como en la promoción interna.
Con ello se pretende buscar una salida a la oferta de empleo de 2013, atascada, tras superarse la fase de oposición, por la valoración de la antigüedad en la fase de concurso. El resto de procesos selectivos de la oferta de 2013, de la modalidad de acceso libre, concluirá entre octubre (cuerpos de administradores) y noviembre (administrativos y auxiliares).
Por ello, añadió la consejera, este mismo mes de julio se aprobará una oferta de empleo público, con unas 500 plazas, para reforzar las áreas de control de los recursos públicos, de la lucha contra el fraude y de mejora de eficiencia del gasto público y asesoramiento jurídico.
Los sindicatos CSIF, UGT y CC OO han exigido que los empleados públicos de la Junta puedan recuperar los derechos perdidos durante los años de crisis y han exigido que la Junta abone «de inmediato» el 25 por ciento de la paga extra de 2012, como prometió la presidenta de la Junta, Susana Díaz, según Europa Press.
Montero se ha comprometido con los sindicatos a elaborar esta legislatura el estatuto básico del empleado público mediante la aprobación de una ley de empleo público.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión