"Otros comicios serían el mayor fracaso de un presidente en la historia de Andalucía"
Este jueves, a petición del PSOE, el PP le ha remitido un documento sobre las medidas que los populares consideran esenciales para abstenerse en la investidura, que recoge cinco puntos
efe
Jueves, 4 de junio 2015, 15:54
El PP-A ha considerado que la convocatoria de nuevas elecciones autonómicas en la comunidad por la falta de consenso en la investidura de la ... presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, "sería el mayor fracaso de un presidente en la historia de Andalucía".
En rueda de prensa en Huelva, la secretaria general de PP-A, Dolores López, ha dejado claro que el convocarlas o no es "una decisión que depende de quien tiene la responsabilidad" que es Susana Díaz, y que si lo decide es "porque los ciudadanos han dicho en las urnas que los distintos grupos políticos tienen que dialogar y ella ha dicho que prefiere su ordeno y mando a lo que han dicho los ciudadanos y al diálogo".
López ha destacado que el PP siempre ha estado abierto al diálogo y ha recordado que ya pusieron sobre la mesa un documento con 146 medidas, al tiempo que ha anunciado que en la mañana de hoy, a petición del PSOE, se le ha remitido a esta formación un documento sobre las medidas que los populares consideran esenciales para abstenerse en la investidura, que recoge cinco puntos.
El primero de ellos, ha dicho es un pacto por el empleo y la competitividad, y una nueva concertación social y política que sea "más amplia y reformista" que contemple al Gobierno autonómico, a partidos, a agentes sociales y económicos a las corporaciones locales y al tercer sector.
El segundo punto implica una bajada de impuestos, en el primer período de sesiones, a las clases medias y baja, la reducción progresiva del impuesto de sucesiones y donaciones hasta eliminarlo y la bonificación "inmediata" del tramo autonómico del impuesto de hidrocarburos para los transportistas.
Otra de las cuestiones irrenunciables para el PP es la mejora de los servicios públicos, reclamando que en Educación haya una inversión equivalente al 6 % del PIB, que se paralicen las fusiones hospitalarias, que se recupere con carácter inmediato al menos 50 % de la paga extra que se suprimió en 2012 a los empleados públicos o que se restablezca la jornada ordinaria de trabajo al 100 % para el personal interino y laboral.
Medidas para la regeneración como un plan extraordinario de reintegro de todos los fondos defraudaos en "los números casos de corrupción que cercan al PSOE en Andalucía"; la reforma del reglamento de la Cámara; la remisión al Parlamento de los informes y díctamenes que haga la Intervención General de la Junta o que las normas de regeneración que han asumido los diputados autonómicos se les apliquen a los altos cargos, así como el respete la lista más votada en todas las instituciones, ponen fin al documento.
López ha subrayado que para el PP "son tan importantes o más el resto de puntos que la lista más votada, tienen la misma importancia".
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión