Detenido un sacerdote por presuntos abusos sexuales contra un menor

Se trata de I.M., de 48 años de edad, que llevaba unos dos años y medio en Villanueva del Duque como párroco

R.C.

La juez del Juzgado de Pozoblanco ha acordado una orden de alejamiento para un sacerdote detenido por un presunto delito de abusos sexuales, según confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El sacerdote pasó a disposición judicial a ultima hora de la mañana de este miércoles tras la acusación presentada contra él por los padres de un menor y quedó en libertad con cargos.

La juez que instruye la causa practicará ahora diversas diligencias sobre los hechos que se acusan, según la misma fuente.

Un menor de 10 años

El sacerdote fue detenido en la localidad cordobesa de Villanueva del Duque por la supuesta comisión de un delito de abusos sexuales, presuntamente cometido sobre un niño que tendría unos 10 años de edad, según Europa Press.

Se trata de I.M., de 48 años de edad, que llevaba unos dos años y medio en dicho destino como párroco y la detención fue efectuada por la Guardia Civil, que investiga si hay más casos relacionados con este sacerdote, que fue ordenado hace poco menos de tres años en Córdoba.

Está encargado también de la feligresía de otras localidades próximas del Valle de los Pedroches como son los casos de Fuente la Lancha y Villaralto.

Por su parte, el Obispado ha ofrecido su «plena colaboración a la justicia» y según cita Europa Press de fuentes de dicha institución, el Obispado está «colaborando ya en todo lo que se le requiere».

No obstante aseguran los medios eclesiásticos cordobeses que desconocen «los detalles» de un caso sobre el que recalcan que ya se encuentra inserto «en la vía judicial».

La detención se llevó a cabo el martes, según estas fuentes, y el caso se encuentra bajo secreto de sumario.